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¡Gánale la batalla!

Agencias

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#1 Naranjas y limones
Incluir en tu dieta diaria naranja, mandarina o limón te ayudará a aumentar la producción de las células que combaten las infecciones (linfocitos y macrófagos) y reducir el riesgo de ataques bacterianos y virales.

#2 Granada deliciosa
La granada, esa fruta llena de semillas cubiertas de una pulpa carnosa y jugosa, te puede aportar grandes cantidades de antioxidantes para hacerle frente a la gripe. De acuerdo con un estudio conjunto de las universidades de Tennessee y Kentucky, en Estados Unidos, el extracto de granada puede aumentar la resistencia de cultivos celulares infectados con distintos tipos de virus de la gripe, inactivándolos mediante la alteración de su estructura proteica.

#3 El poderoso kiwi
El kiwi tiene la más alta densidad de vitamina C entre las frutas, aporta el doble que una naranja, contiene fibra y es un poderoso antioxidante. Un solo kiwi al día aporta la totalidad requerida de vitamina C e incluirlo en la dieta diaria contribuye a reforzar el sistema inmunológico con lo cual aumentan las defensas contra virus y bacterias.

#4 Fresas y frutas del bosque
Las fresas serían grandes aliadas contra la gripe y resfriados. Son ricas en vitamina C y en antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Las fresas poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual supera levemente a la naranja y constituye una buena alternativa para obtener ácido ascórbico.
#5 Saludables piñas
Al igual que las naranjas y los limones, la piña es rica en vitamina C y otros minerales como el calcio y fósforo que brindan protección contra los radicales y un poderoso efecto antioxidante. Además son ricas en bromelina, una enzima que actúa como expectorante y agente anti inflamatorio eficaz en caso de que tengas mucosidad en el pecho o dolor de garganta a causa de la gripe o el resfriado.

#6 Rica papaya
La papaya no sólo es una fruta aliada de la salud digestiva, además es rica en vitamina C y A, cada 100 gramos posee alrededor de 80 mg de vitamina C, lo cual equivale a la cantidad que aportar una naranja. Ambas vitaminas, C y A, son claves para la función del sistema inmunitario.

#7 Suculento mango
Un vaso de jugo de mango, además de ser delicioso, podría ser una excelente alternativa para ganarle la batalla a la gripe y el resfrío. Un mango de tamaño promedio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y un tercio del requerimiento diario de vitamina A, vitaminas clave para el sistema inmunológico. Además, es una fruta de gran poder expectorante y anti inflamatorio.

#9 Tentadora manzana
“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”, lejos de ser el fruto prohibido, la manzana sería una gran guerrera contra la gripe y el resfrío. Es rica en vitamina C y A que ayudan a fortalecer el sistema inmune y tiene efecto purificador lo que ayuda a eliminar las impurezas que intoxican el organismo. Para las enfermedades de las vías respiratorias.

 

El poder de la vitamina C
La vitamina C es un poderoso antioxidante que además de proteger a las células del daño causado por los radicales libres, optimiza el funcionamiento de las células que combaten las infecciones al estimular la producción de los neutrófilos, el tipo más común de glóbulo blanco que defienden el cuerpo de las infecciones bacterianas.

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