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Complemento nutritivo y rico

El Diario

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Agencias

El arroz es un cereal indispensable en toda cocina, hoy en día se puede adquirir a precios muy económicos, sin embargo durante la edad media este cereal era exclusivo para la realeza; los platillos más caros en Europa estaban conformados por la carne más suculenta y una pequeña porción de arroz hervido, el cual era traído desde Asia de donde es originario.
El arroz no solamente es histórico, versátil y delicioso, también es un importante complemento nutricional, rico en minerales y fibra.

Fuente energética
Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Libre de colesterol
Comer arroz es muy beneficioso para la salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.
Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Presión arterial
Es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

Prevención del cáncer
El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer. Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.
Además de fibra, el arroz también tiene antioxidantes naturales como la vitamina C, la vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides. Aumentar los niveles de antioxidantes naturales es una gran idea, por ello el arroz es un alimento más que adecuado.

Cuidado de la piel
Los expertos médicos dicen que el arroz en polvo se puede aplicar por vía tópica para curar ciertas enfermedades de la piel. En la India, el agua de arroz se prescribe fácilmente por los médicos como una pomada eficaz para enfriar las superficies cutáneas inflamadas.

Alzheimer
El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable.

 

Propiedades del arroz
Por 100 g

• Calorías 360 kcal
• Proteínas 6.61 g
• Lípidos 0.58 g
• Ceniza 0.58 g
• Hidratos de Carbono 79.34g

 

La receta:

Arroz con champiñones y espárragos trigueros

Ingredientes para 4 personas

- 300 gramos de arroz
- 300 gramos de espárragos trigueros
- 300 gramos de champiñones
- 3 ajos
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra

Preparación
• Poner abundante agua a calentar en una cazuela. En el momento que veas que rompa a hervir añade el arroz y cocer durante 15 minutos.
• Pasado este tiempo escurrir con agua fría para así detener la cocción del arroz.
• Mientras se hace el arroz limpiar la tierra que puedan llevar los champiñones. Cortar los extremos del tallo de cada champiñón y filetear con cuidado.
• A continuación eliminar el extremo duro de los espárragos y así cortar en trozos de 1 ó 2 centímetros de longitud.
• Poner al fuego una sartén grande con un chorro de aceite de oliva en el fondo.
• En el momento que comience a calentar añadir la cebolla muy picada, sofreír bien y agregar los espárragos trigueros troceados, los ajos picados finamente y bajamos un poco el fuego.
• Remover un poco y pasados 5 minutos añadir los champiñones a la sartén junto con los espárragos.
• Salpimentar al gusto y cocinar removiendo con frecuencia con una cuchara de madera todo hasta que esté tierno durante 15 minutos, para que se haga por todos los lados y evitar que se pegue a la sartén.
• Sobre el arroz ya escurrido agregar los champiñones y los espárragos por encima.
• Si lo prefieres puedes agregar el arroz a la sartén para que se mezclen los sabores durante unos 3 minutos hasta que esté caliente de nuevo.

 

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