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El más solicitado de las fiestas

Agencias

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Martes 8 de diciembre de 2015

No hay duda que el pavo se ha convertido en una de las recetas de Navidad más conocidas y elaboradas, particularmente el pavo relleno, uno de los platos más solicitados durante estas esperadas fiestas; y no se diga para el Día de Acción de Gracias para los que vivimos en la frontera.
Y es que, como sabrás, el pavo pertenece al grupo de las denominadas como carnes blancas, al igual que el pollo o el gallo. Esto significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas.
Pero, ¿cuáles son los beneficios del pavo? ¿Y sus principales propiedades?

 

Beneficios del pavo
• El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón.
• Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.).
• Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo.
• Cuenta con alto contenido en hierro.
• Rica en vitaminas del grupo B.

Propiedades nutricionales
 100 gramos de pavo aportan las siguientes propiedades nutricionales:

• Calorías: 160 calorías por 100 gramos.
• Hidratos de carbono: 0 gramos.
• Proteínas: 20 gramos.
• Grasas: 8,5 gramos.
• Colesterol: 45 mg.
• Índice Glucémico: 0.

Consejos para una mejor cocción

1. Para que no se seque
Una de las características del pavo es que, a pesar de su facilidad de preparación y de cocción, podemos correr el riesgo de que nos pasemos en el tiempo de cocción y su carne se reseque. Incluso aunque no nos pasemos en su cocción, puede igualmente secarse.
Para evitarlo, un truco sencillo es coger un recipiente, llenarlo de leche y añadir unas gotitas de zumo de limón antes de cocinarla. Debemos marinarla en esta mezcla y dejarla unas horas. Conseguiremos que esté tan jugosa como tierna.

2. Para aumentar su sabor
Aunque la carne de pavo se caracteriza por ser deliciosa, en ocasiones puede no tener tanto sabor.
Para aumentarlo existen diferentes opciones de preparación que ayudarán a reforzar su sabor: prepararlo al sartén o a la parrilla. En el momento en el que esté hecha, puedes añadir un poco de sal.

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