*

ir a carrito

Busca tu Evento

Carrito de compras

0.00





Celebra con rico sabor

Agencias

Ver Galería

Viernes 15 de enero de 2016

A cocinar se ha dicho

Pan tipo pizza
• En lugar de hacer minipizzas que siempre se ablandan más, prepara pan con los ingredientes típicos de la pizza. Corta barras de pan en rodajas o a lo largo, coloca encima rebanadas finas de mozzarella, tomate y un poco de orégano. Sala ligeramente el tomate e introduce en el horno a 200 ºC, unos 10 minutos. El pan ha de quedar tostadito y el queso derretido. Si sacas la bandeja a la mesa aún caliente, estará más rico.

Quiche de queso
• Este plato gusta mucho a los niños y además resulta muy apetitoso. Necesitarás un paquete de pasta quebrada, 4 huevos, 200 gr. de queso ementhal, un vaso de leche, un cuarto de vaso de nata líquida, sal y pimienta.
Extiende la masa sobre un molde, coloca un papel vegetal encima. Cubre con unos cuantos garbanzos para que la pasta se haga sin levantarse. Introduce al horno precalentado a 200 ºC unos 10 minutos. Mientras, pasa los huevos por la batidora y añade la leche y la nata. Cubre el fondo de tarta con el queso rallado y agrega la mezcla batida. Introduce nuevamente al horno unos 20 minutos, hasta que quede la quiche dorada.
Si lo deseas, también puedes añadir trocitos de bacon o de jamón junto con el queso.

Croquetas
• Croquetas, algo fundamental en una fiesta de cumpleaños. Calcula al menos 2 croquetas pequeñas por niño porque a todos les encanta. Las podrás hacer de jamón serrano, gambas, queso rallado, huevo duro.

Canapé de tortilla
• Un canapé jugoso y nutritivo para bocas pequeñas. Necesitas una barra de pan, huevos, algún pepino para la decoración y tomate o fresa si es la temporada. Prepara una tortilla fina, córtala en pedazos y coloca los trozos sobre las rebanadas de pan. Encima, pon un trozo de fresa, rebanadas finas de tomate o pedacitos de jamón serrano. El pepino es opcional pero resulta decorativo.

Salchichas en hojaldre
• Los hojaldres quedan crujientes y del gusto de los niños. Necesitarás salchichas, un paquete de pasta de hojaldre, un huevo batido.
Elige salchichas finas y córtalas en pedazos del tamaño de un bocado para niños. Extiende el hojaldre y córtalo en tiras del largo de los trozos de salchicha. Envuélvelos con el hojaldre mojando las puntas con agua para que se peguen y cubre la pasta con huevo batido. Pon al horno precalentado a 200 ºC unos 10 minutos, hasta que se haya dorado el hojaldre.

Tortilla de papa
• Una buena tortilla de papa es un must en cualquier merienda infantil. Si la haces al microondas, te resultará muy cómodo y la tortilla contendrá menos aceite. Para la merienda, la puedes cortar en pedacitos y clavar un picadientes para que resulte más fácil de comer. Para elaborarla (cuatro raciones) necesitas 3 papas medianas, 4 huevos, 1 cebolla dulce, aceite para freír, sal y pimienta. En vez de freír la papa, se puede hacer al microondas. Es más rápido, limpio y saludable al hacerse con poca grasa. Corta la papa y la cebolla en trozos finos y colocar todo en una fuente para microondas. Echar encima un chorrito de aceite, sal y pimienta. Programa el microondas para 20 minutos a temperatura máxima e introducir la fuente cubierta con un plato o tapa para que no haya pérdida de humedad. Cada 6-7 minutos, remover y machacar la patata con un tenedor. Cuando ya está bien tierna, batir los huevos y agregar las papas machacando nuevamente. Calentar aceite en una sartén y cuajar la tortilla por ambos lados como de costumbre.

Guacamole con nachos
•  Por su sabor cremoso y suave, el guacamole suele gustar a los niños si se prepara especialmente para ellos, sin cebolla ni chile. Nada mejor que unos nachos crujientes para servirlo. Necesitarás uno o dos aguacates maduros, un poco de zumo de limón, un tomate, aceite, sal y pimienta. Machaca la pulpa del aguacate y añade el zumo de limón para que mantenga su bonito color verde y adquiera un punto de acidez. Pela el tomate y quita las semillas. Corta en pedacitos y añade al aguacate. Si deseas una textura muy cremosa, pasa la mezcla por la batidora. Termina con un chorrito de aceite, la sal y un golpe de pimienta.

 

Divertida y saludable

En las fiestas infantiles los niños suelen comer demasiados azúcares y carbohidratos. Comer nutritivo no debe estar peleado con la diversión, ni debe ser sinónimo de comida insípida.
Ideas de platillos sencillos, económicos y nutritivos para tus fiestas infantiles.
Si empiezas dando el ejemplo, tus invitados apreciarán este concepto y muchos de ellos lo llevarán a cabo en sus próximas fiestas.
Recuerda que en una fiesta infantil debes ofrecer variedad, ya que tendrás dos grupos de personas: los niños y los adultos.
No es necesario pensar en un menú estrictamente nutritivo, sólo bastará con agregar ingredientes nutritivos y naturales como frutas y verduras, a los platillos que hayas pensado ofrecer. Por ejemplo si piensas dar una pizza, agrégale algunas verduras y si la haces tú misma, utiliza harina integral.
Las fiestas infantiles son una excelente oportunidad para mostrar a los niños que es posible combinar la nutrición con la diversión.

Ideas
• En lugar de preparar la tradicional gelatina de cajita, elabora una de fruta natural, con trocitos de fruta picada. La de guayaba ¡es deliciosa!
• Como botana puedes ofrecer canicas de fruta. Con una cuchara parisien las puedes sacar fácilmente de una sandía, de un melón o de una papaya. Otra opción son las brochetas de fruta con yogurt espeso como aderezo.
• También son buena idea las jicaletas o los bastoncitos de pepino, zanahoria y jícama. En una charola coloca una base de lechuga desinfectada, encima acomoda los bastoncitos alrededor de la charola, y al centro coloca limones partidos y un salero con chilito.
• Para el pastel, puedes encargar o preparar uno de zanahoria. Otra opción son los cupcakes de plátano o de salvado. Qué tal una tarta de pera o un strudel de manzana, elaborados con poca azúcar, sólo la suficiente para darle buen sabor.

Como platos fuertes...
• Pasta serpentina de colores con verduras.
• Cualquier tipo de ensalada.
• Rollitos de pollo rellenos de jamón y queso.
• Pastel de carne relleno de espinacas a la crema.
• Brochetas de carne o pollo con verduras y queso.
• Hamburguesas de carne casera, con jitomate, lechuga y zanahoria.
• Pastel azteca de frijol con pollo, calabacita, granos de elote y queso gratinado.
• Nuggets horneados.
• Taquitos dorados de carne, pollo o queso con lechuga, aguacate, jitomate y crema.
•Dedos de papa rellenos de atún.
• Triangulitos de club sándwich integral de pollo.

Galería