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Por el bien de tu cerebro

Agencias

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Miércoles 20 de abril de 2016

Todas las hierbas y especias tienen propiedades que benefician la salud en general y el cerebro en particular.
¿Quieres mejorar tu memoria y aumentar tu rendimiento cerebral? ¡Prueba estas hierbas y especias!

Cúrcuma
Además de ser una de las especias más utilizadas en la cocina de la India por el toque de sabor y color que añade a las comidas, la curcumina, presente en la cúrcuma, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, mejora la memoria y posee propiedades antidepresivas.

Orégano
Aparte de añadir un sabor sutil a tu plato favorito, el orégano es conocido también por destruir los radicales libres y todos sus efectos nocivos, gracias a los altos niveles de antioxidantes presentes en esta hierba.

Pimienta negra
La piperina es uno de los productos químicos presentes en la pimienta negra, que aumenta la estimulación de las beta-endorfinas. Éstas hacen maravillas con nuestras capacidades cognitivas.
Por si fuera poco, esta variedad de pimienta también ayuda al cuerpo y la mente a relajarse.

Ginseng
El ginseng tiene propiedades que pueden ayudar a tratar la deficiencia mental. Asimismo, el extracto de ginseng, cuando se toma en la dosis correcta, ayuda a mejorar la memoria, así como a activar los neurotransmisores del cerebro.

Canela
El Alzheimer es un trastorno mental y la forma más común de demencia. Aunque no se conoce ninguna cura para esta terrible enfermedad, lo que sí se puede hacer al respecto es prevenirla. Y la canela contiene un compuesto que es ideal para ello.

Salvia
Con una abundancia de beneficios para la salud, la salvia es un favorito entre las personas que conocen de hierbas. Algunos de los ingredientes activos presentes en la salvia ayudan a mejorar las señales de los neurotransmisores en el cerebro, a prevenir la degeneración de los nervios y a mejorar la capacidad cerebral.

Nuez moscada
La nuez moscada contiene miristicina, un compuesto que ayuda a aumentar la capacidad cerebral. A su vez, se sabe que mejora los niveles de memoria y también reduce la fatiga y el estrés.

Pescado

Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. El pescado tiene colina (trabaja al nivel de la memoria) y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar el coeficiente intelectual.

Nueces

Las nueces también son altas en Omega 3 como el pescado. Incluyen toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, cashews, pipas, etc.

Cereales integrales

La fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa.

Manzanas

Contienen un antioxidante llamado quercetina el cual ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria.

Coles

El brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas son especialmente saludables para el cerebro. La universidad de Harvard publicó un estudio donde demostró que estas verduras ayudan mucho a la retención de la memoria.

Espinaca

Son una maravillosa bomba de acido fólico, indispensable para el cerebro.

Legumbres

Lentejas, frijoles, garbanzos, pallares, hasta las alverjitas verdes partidas; todas son importantes para la salud del cerebro.

Cebolla

Sobre todo la roja, contiene quercetina y antocianinos, antioxidantes que ayudan a mantenerte enfocado.

Carnes rojas

Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

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