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Espirulina: Tan querida por las celebridades

Agencias

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Martes 17 de mayo de 2016

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Hasta la ONU la ha declarado el alimento del milenio, ya que según sus estudios es: "La fuente de alimentación más completa del mundo". Además, muchas celebridades ya la han añadido a sus dietas. ¿Todavía no la conoce? Se lo mostramos.
La espirulina es un alga de color azul y en forma de espiral. También es denominada "oro azul". Los nutricionistas la recomiendan por ser rica en clorofila, diversas clases de vitamina B, Omega 6, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc. Además, su contenido en proteínas es superior en un 65% a cualquier alimento, lo que la convertiría en una de las soluciones más eficaces para terminar con el hambre en el mundo. Para que se haga una idea, tiene más proteínas que una hamburguesa pero solo un tercio de sus calorías. Si todavía no le ha convencido, le contamos más de sus beneficios.

Beneficios

• Es rica en fenilalalina y muy saciante, por lo que ayuda a controlar el peso.
• Contiene 10 veces más betacaroteno que la zanahoria, lo que ayuda a potenciar el bronceado.
• Mejora la piel.
• Contiene triptófano, un aminoácido que contribuye a la relajación y al descanso. Incluso, muchos hablan de sus propiedades antidepresión.
• Con tan solo 10 gramos habrá tomado el 80% de la dosis recomendad de hierro al día, absorbiéndose este mejor que el que procede de las carnes. Esto le hace ser el complemento perfecto para las dietas vegetarianas. La OMS incluso la recomienda para recuperarse de las anemias.
• Sólo tiene un 7% de grasas y todas saludables.
• Su aporte mineral previene las enfermedades articulares y la osteoporosis.
• Previene también enfermedades respiratorias y sube las defensas.

Ojo, tome precauciones

• Ahora bien, los nutricionistas no aconsejan consumir demasiado durante el embarazo y la lactancia. Además, como aumenta la actividad del sistema inmunológico hay que evitarla si se sufre enfermedades autoinmunes. Por otro lado, debe consumirse con moderación, ya que su exceso puede provocar daños renales y estreñimiento.

La favorita de las 'celebrities'

A pesar de ello, sus beneficios son infinitos, lo que ha hecho que celebrities como Miranda Kerr, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow la hayan añadido a su alimentación.
Puede incluirla en forma de sopas, batidos, o como especie en miles de platos, pero la forma estrella es en zumo.

Uso
• En polvo. Todas las mañanas, haga un batido de verduras en la licuadora o exprimidor. Añada una mezcla de tres de sus vegetales favoritos, además de una cucharada colmada de polvo de espirulina. Si tiene dificultades para consumir batidos verdes, añada dos cucharadas de miel.

 

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