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Termogénicos: ¿Por qué adelgazan?

Agencias

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Martes 17 de mayo de 2016

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Según explican los nutricionistas expertos de la Dieta Coherente, los alimentos termogénicos son aquellos que cuando ingerimos desencadenan una reacción de calor en el cuerpo, aumentando el metabolismo basal durante la digestión. Es decir, el organismo quema un mayor número de calorías de los depósitos de grasa, ayudándonos a perder peso.
Por ello, si incluye estos alimentos a su dieta aumentará hasta en un 10% la energía gastada por el metabolismo basal beneficiando la pérdida de peso de un modo sano, natural y equilibrado. El miembro de la Asociación Americana del Envejecimiento, Ward Dean, explica que estos alimentos facilitan la descomposición de la grasa, reducen los niveles de triglicéridos en sangre y son seguros y eficaces para el control del peso.
Tras esta afirmación, el experto nutricionista online de Dieta Coherente nos muestra cuáles son estos alimentos.

El chile o la cayena
El nutricionista explica: "Por su contenido en capsaicina, que es la sustancia responsable del sabor picante, aportan sensación de saciedad y favorecen la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Según los últimos estudios y gracias a el aumento de calor que generan, pueden aumentar el metabolismo basal hasta un 25% y este efecto puede durar hasta cuatro horas después de haberlos ingerido".

Café
Por último, finaliza: "La cafeína en dosis moderadas hace que tus músculos necesiten más energía de la que usarían normalmente ya que aumenta el calor del cuerpo. Además contiene paraxantina que promueve la combustión de las grasas, pero ojo en la cantidad está el truco, porque la cafeína en exceso aumenta la secreción de insulina que favorece un aumento del almacenamiento de grasa".

Mostaza
Revela: "Acelera el metabolismo por su efecto termogénico y hace que se quemen los depósitos de grasa con más eficiencia. Puede acelerar el metabolismo hasta un 50% después de su ingesta. Son más eficaces las mostazas de color claro ya que tienen más poder quema grasa".

Pimienta negra
Afirma: "Contiene piperina, esta sustancia sirve como bloqueante de la formación de nuevas células adiposas en el organismo, a su vez estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura haciendo que quemes más calorías".

Canela
Asegura: "Contiene unos fitonutrientes que mantienen los niveles de la insulina en valores estables. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre se equilibren, por lo que su uso también se recomienda a personas con diabetes. Con la ingesta de media cucharadita al día puedes obtener estos beneficios además de su efecto termogénico".

Curry y cúrcuma
"Se usan como condimentos para dar color y sabor a las comidas. En la India su uso es cotidiano y de allí las hemos importado. Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes. Como no se absorben bien, te recomendamos mezclarlas con pimienta negra" recomienda.

Jenjibre
"Posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Al aumentar la termogénesis, también favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo" asegura.

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