*

ir a carrito

Busca tu Evento

Carrito de compras

0.00





Fortalece el colon

Agencias

Ver Galería

Miércoles 18 de mayo de 2016
Una forma excelente de fomentar esa salud y equilibrio interno del colon es tomando cada día este jugo natural. Toma nota de cómo pueden ayudarte sus tres ingredientes principales.

Apio
Al consuir apio seguido tu salud digestiva general también se verá muy favorecida por los múltiples nutrientes y vitaminas de este vegetal.
• Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, y minerales como el potasio, sodio, calcio, cinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio.
• Es una fuente de nutrientes de origen vegetal que se digiere muy bien y, por tanto, llega de forma rápida hasta las mucosas del intestino y el colon para fortalecer su microflora.
• Otro dato importante sobre este jugo de apio es su alto contenido en un tipo aceite esencial que lucha contra la inflamación del colon. Es algo muy recomendable, así como la fibra presente en sus hebras.
• El apio, además de ser diurético y laxante, contiene unas enzimas que inhiben el crecimiento de las células cancerosas. Como ya sabes, uno de los tipos de cáncer más comunes a día de hoy es el de colon.

Zanahorias
Uno de los vegetales más ricos en antioxidantes y favorecedores de la salud intestinal son las zanahorias.
• Sus beta-carotenos, su pectina y su vitamina C van a combatir tanto la inflamación, como las lombrices o cualquier tóxico que altere el equilibrio interno del colon.

Semillas de lino
Las semillas de lino o linaza van a depurar a la vez que van a respetar esas bacterias saludables necesarias para que este órgano cumpla su función.
• Las semillas de lino eliminan de las mucosas depósitos fecales y parásitos que puedan desarrollarse en esta parte de nuestro organismo.
• Favorecen la eliminación y depuración de las grasas.
• Adecuada para combatir la inflamación y fortalecer esos tejidos heridos por un pH demasiado ácido que enferma nuestro colon.
• Si nos acostumbramos a tomar una cucharadita (unos 5 gramos) de semillas de lino molidas cada día en nuestro desayuno, notaremos grandes beneficios al cabo de dos semanas: mejores digestiones, mejor tránsito intestinal y unas defensas más fuertes.

¡Prepáralo!
Ingredientes
•2 zanahorias •1 rama de apio •1 cucharadita de semillas de lino molidas (5 g) •1 vaso de agua (200 ml)

Preparación
•Lo más importante es encontrar zanahorias y un apio bien fresco, sanos y de producción orgánica.
•No olvides lavar bien todos los alimentos antes de cocinarlos o procesarlos.
•Procede a cortarlos a trocitos para facilitar el licuado.
•A continuación, llévalos a la licuadora y no olvides añadir ese vaso de agua para conseguir un jugo bien homogéneo y atractivo.
•Una vez lo tengas en tu vaso favorito, añade esa cucharadita de linaza molida. Se disolverá más fácilmente y te sentará muy bien.

** Toma este jugo natural cada mañana en tu desayuno, sin olvidar cuidar de tu alimentación e introducir además algún alimento probiótico que proteja esa microflora interna del sistema digestivo

Galería