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Son fuente de hierro

Agencias

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Martes 12 de julio de 2016

Frijoles
Los frijoles son otro aliado saludable ya que son grandes favorecedores de la salud cardíaca.
Tan solo ½ taza de frijoles enlatados te brindará el 10% del hierro diario necesario para una vida plena.

Lentejas
¡Otra gran fuente de hierro son las lentejas!
Folato, potasio y antioxidantes son otros de los componentes que te brindará este gran alimento que, como la quinoa, será muy fácil de añadir a una gran multiplicidad de recetas.
1 taza de lentejas cocidas te dará el 37% del hierro diario necesario.

Quinoa
La quinoa es una alimento muy saludable que podrá aportarte hasta el 15% del valor diario de hierro que precisas.
Es una gran aliada para cualquier persona, ya que no contiene gluten y está cargada de proteínas.
Pero, ¡lo mejor de todo es la variedad de recetas que puedes crear con este alimento!

Garbanzos
½ taza de garbanzos enlatados te brindará el 10% del valor diario necesario de hierro.
No importa de la manera que lo ingieras, puedes hacerlo en un delicioso hummus, por ejemplo.
No solo te beneficiarán con hierro, sino que además son una fuente de magnesio, fósforo y zinc.

Polenta
Si prefieres no consumir cereales, puedes optar por la ingesta de polenta. 28 gramos de este alimento te brindará el 45% del hierro diario necesario.
Eso sí, trata de no agregarle mucha manteca o queso pues te aportarán demasiadas calorías.

Bagel de semillas
Un bagel de semillas de 4 pulgadas de diámetro equivale al 30% del valor diario de hierro que debemos consumir.

Cereales
Un desayuno a base de cereales puede ser la salvación para muchas personas que no ingieren carne.
Es que si escoges el cereal correcto, puedes estar satisfaciendo tu dosis diaria de hierro en tan solo una comida del día. En este sentido, ¾ taza de cereal integral por la mañana te dará el hierro necesario para todo el día.

Chocolate amargo
Todos sabemos lo beneficioso que es el chocolate en nuestra salud cognitiva ya que es un excelente estimulador, pero además de esto, ayuda a nuestro cuerpo a regular los niveles de la hormona cortisol, vinculada estrechamente con el estrés.
Pero… ¿sabías que también es una gran fuente de hierro? Sí, una onza de chocolate amargo aporta al menos un 20% del valor diario que necesitamos.

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