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Nació para brillar

El Diario

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Lunes 26 de septiembre de 2016

Fotos: Marco Tapia / El Diario

Aunque en tono de broma platica Arelí Olivas que los reflectores han formado parte de su vida desde que contaba meses de edad, en los brazos de sus padres en un spot televisivo en el que una televisora se promocionaba como marca al ritmo de ‘Juárez es el number one’, la realidad es que la chica de 25 años nació para brillar.
Desde los 12 años empezó a bailar jazz con el maestro Raúl Montoya, de la Academia Expresión; y a los 15 en el modelaje, con Fredo Luna, de la Agencia de Modelos Kodigho.
En el transcurso de 10 años ha trabajado en ‘demasiadas cosas’, como dice ella.
“He posado para León Álvarez, Milo800, Sergio Castro, Miguel Seáñez, Luis de la Luz, Daniel Alvarado… Modelado para diseñadores nacionales e internacionales como Armando Rodríguez, Roberto de la Nuva, Carlos Antonio Mejico, Sebastian Michel, Amelia Alvillar, María Luisa y el escultor chihuahuense Sebastian, Liverpool, Sears, C&A y mil expo bodas en Ciudad Juárez, ciudad Chihuahua y El Paso, Texas”.
Aunque su experiencia abarca diversas categorías del modelaje y cada una de ellas tiene su encanto, Arelí disfruta más las pasarelas de moda por todo lo que implica:
“Dormirte temprano una noche antes, llegar con cara lavada muchas horas antes para que te maquillen y peinen como normalmente no lo harías tú misma, sentir maripositas en el estómago justo antes de salir a pasarela, el estrés de cambiarte rápido al siguiente outfit, respirar profundamente y sonreír al término del evento para luego verte a ti misma en fotografías y ver un poco de lo que el público vio en ti”.
Además, agrega que lo que más le gusta lucir son las piezas exclusivas de diseñadores, aquéllos que son extravagantes que no podrías ponerte normalmente para salir a la calle.
Así como en las pasarelas se distingue por la pisada un tanto agresiva, Arelí mantiene ese paso en su carrera profesional. Es la encargada de Publicidad y Relaciones Públicas del centro comercial Las Misiones, desde hace 18 meses.
“Mi responsabilidad es incrementar la afluencia de la plaza mediante la realización de eventos, la identificación de las necesidades de los visitantes, el monitoreo de la satisfacción de los clientes. Además, soy la Community Manager, lo que significa que coordino las campañas publicitarias, la imagen y la decoración del centro comercial, soy el contacto con los medios de comunicación, las asociaciones y empresas externas”.
Entre sus planes comenta que “en un mediano plazo buscaré dejar de ser empleada para convertirme en empresaria”.
Y en el modelaje anhela: “no son deseos personales, más bien son enfocados en llegar a ver cada vez más pasarelas inclusivas con mujeres hermosas que no encajen en los estereotipos de belleza: mujeres con síndrome de Down, con alguna capacidad diferente, provenientes de naciones juzgadas por los problemas entre países, que no sean víctimas de trastornos alimenticios. Debemos romper esquemas”.


El perfil

Arelí Olivas Alvídrez

Edad: 25 años
Nacimiento: Ciudad Juárez
Escuela: Lic. En Mercadotecnia, Tecnológico de Monterrey
Música: Sin Bandera, Río Roma, Coldplay, Maroon 5
Cine: Tim Burton, director
Comida: Cebiche de pescado, tacos y pizza
Hobby: Ir al cine
Estatura: 1.70 mts

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