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Reduce el colesterol ¡comiendo!

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Martes 27 de diciembre de 2016

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Si en el último examen médico el resultado reveló índices elevados de colesterol, probablemente una de las primeras decisiones que tuviste que tomar fue modificar tu dieta.
Lo que quizás no sabes es que, haciendo unos pequeños ajustes, puedes convertir tu dieta en una cura incluyendo alimentos que reducen los niveles de colesterol.

1. Avena
Con simplemente comer más avena, por ejemplo en el desayuno, el nivel de colesterol se reduce alrededor de un 5.3% en seis semanas.

2. Vino tinto
De acuerdo a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, beber vino tinto reduce el colesterol entre un 9 y un 12%.

3. Salmón y pescados grasos
Quizás piensas que al tener colesterol es mejor mantenerte alejado de las grasas. Sin embargo, depende más bien del tipo de grasas.
Porque las grasas omega-3 presentes en el salmón y pescados grasos son indispensables para regular tus niveles de colesterol.

4. Frutos secos
¿Quieres un snack que te haga sentir satisfecho y al mismo tiempo ayude a reducir los niveles de colesterol? No busques más: los frutos secos son lo que necesitas. Comer 40 gramos de nueces seis veces por semana durante un mes reduce el colesterol en un 5.4%.

5. Té negro
Según un estudio, el té negro reduce los lípidos en la sangre en un 10% en solo tres semanas. ¡Otra excelente razón para beber más té!

6. Chocolate
¡Amarás saber esto! Consumir chocolate negro o semiamargo aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) en un 24% en solo 12 semanas. Así que adelante, come ese trozo de chocolate sin culpa. 7. Frijoles
Si necesitabas un motivo más para incluir más frijoles en tu dieta, aquí lo tienes: según una investigación de la  Arizona State University Polytechnic, añadir ½ taza de frijoles a las comidas reduce el colesterol hasta en un 8%.

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