*

ir a carrito

Busca tu Evento

Carrito de compras

0.00





Dan gran lección

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario

Ver Galería

En una jornada en la que prevalecieron los nervios, los juegos, las selfies y el trabajo en equipo, alumnos de primaria y de primero de secundaria de la localidad ofrecieronn una lección de convivencia y respeto durante el maratón ‘Aprende a Diario’.
     El conocimiento llevó muy lejos a los alumnos de la escuela Adela de Cornejo, al superar al Colegio Hispano Inglés y a otros siete centros escolares que participaron en el concurso.
Los alumnos que respondieron a la convocatoria del evento acudieron con sus maestros al edificio CITE del Tec de Monterrey, sede del concurso, y fueron de quinto grado de primaria hasta primero de secundaria, de las escuelas Justo Sierra, Nicolás Bravo, Colegio Hispano Inglés, Instituto Patria y Cultura, Rotaria Eduardo Quezada, Federal Américas, Adela de Cornejo, e Instituto Campbell.
‘Aprendo a Diario’ es parte de un proyecto ideado por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Juárez, en conjunto con El Diario de Juárez para promover la lectura y el conocimiento entre los estudiantes de escuelas primarias.
La dinámica del evento se basa en el Maratón, un juego de mesa en el que dos equipos compiten y avanzan a la siguiente ronda gracias a sus conocimientos de cultura general, historia, y en este caso, de la lectura de El Diario.
Los nervios y la preocupación eran evidentes en las caras de los participantes al inicio de la jornada, pero a medida que avanzaban en las rondas, se mostraban confiados y risueños al ver qué tan lejos podían avanzar gracias a sus conocimientos y al trabajo en equipo.
Los ganadores, Adela de Cornejo, fueron premiados con una tablet, una mochila de Snoopy, un balón y un reconocimiento por su participación para cada uno. Los alumnos del Colegio Hispano Inglés, quienes obtuvieron el segundo lugar, se llevaron un jersey de los Bravos de Ciudad Juárez, un balón y un reconocimiento.
Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario, y el ingeniero Javier Taboada, director del Tecnológico de Monterrey campus Juárez, coincidieron en que este tipo de actividades tiene como fin no sólo acercar a los niños a la lectura, sino detonar su creatividad e inquietud por ampliar su conocimiento.

Galería